sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Para qué usamos el teléfono móvil?

¿Creerían si les digo que nos es precisamente para llamar por teléfono el principal uso que le damos a nuestros smarthphones?

¿Han pensado cuantas veces hemos salido de casa sin llevar encima nuestro móvil?

¿Concebimos hoy día poder vivir sin los teléfonos móviles?

Ultimamente no he asistido a ningún evento, congreso de social media , marketing e internet donde no se haya hablado de Mobile First.

Parece que fue ayer cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles, eran unos armatostes del tamaño de un maletín, pesaban lo suyo, la batería tenía una duración creo que de 1 hora y costaban una pasta: cerca de los 3.000 euros ( 500.000 de las antiguas pesetas ). Sí, como lo oyen. Ah eso sí, llevaban un kit para conectarlos y poder hablar en el coche, colocando una pequeña antena.

Ha llovido desde entonces.

Realmente si paramos a pensar un poco esto, la verdad es que nos sorprenderemos de ver como han ido evolucionando nuestros hábitos con las nuevas tecnologías.

Y ya lo decíamos en nuestra entrada anterior cuando hablábamos de qué era una web optimizada para móviles :

"Podemos salir de casa y olvidarnos las llaves, podemos olvidarnos hasta de la cartera, pero el móvil es lo último de lo que nos olvidaríamos".

Y la verdad es que nos sucede en cualquier escenario que nos venga a la cabeza:

Por ejemplo:

En la calle:

Nos basta recordar cuando hace solo unos añitos estábamos parados en un semáforo esperando que cambiase de color y girábamos nuestra cabeza a la derecha o izquierda para ver alguna escena poco elegante ( típica "sacada de entradas para el cine" ). Hoy en día miras y ves a todo el mundo con su pulgar ejecutando sobre la pantalla de su smarthphone.

Y la verdad es que nos ha facilitado mucho la vida el móvil, estás en la calle y necesitas pedir un taxi, reservar mesa en tu restaurante favorito, atender tu correo, compartir una foto con tus amigos, encontrar la óptica mas cercana, leer la última entrada de algún blog que sigues, etc etc



Búsquedas en Google 

En el trabajo:

La oportunidad que se nos brinda de poder atender a nuestros clientes y darles una respuesta online ha acelerado muchísimo los caminos para conseguir una buena y necesaria fidelización.

El hecho además de comunicarse con los clientes de poder conectar, informar, formar, entretener, atender , vender , captar,  presenciar eventos a distancia via streaming solo son algunas de las muchas aplicaciones que les damos a nuestros smarthphones.


A nadie ya le pasa desapercibido la alerta de sonido y el icono de que nos ha entrado un nuevo  WhatsApp  pero no solo a tipo particular, también las empresas lo están utilizando para avisar a sus clientes ( en el taller para avisar que tu coche ya está listo para recoger, en tu tienda de discos que ya puedes pasar a recoger el último disco de los Aerosmith, etc )

En cualquier restaurante:

Creo que sobran las palabras y nos imaginamos todos la típica escena también.

Pero además todo el abanico de posibilidades que se nos brinda al alcance de nuestra mano ( nunca mejor dicho), en el terreno del entretenimiento y diversión.
 Estás en una cafetería y de repente suena esa canción que tanto te gusta y no caes en ese momento del nombre de la banda que la canta y de repente sacas tu smarthphone y le das al Shazam y listo.




Aplicación Shazam

Shazam detectando la canción

Mis Tags de Shazam



Muy relevante el análisis que hacen en el Portal de referencia especialista en negocios, tecnologias e internet: Baquia cuando dicen en su entrada aquello de Ya no usamos el móvil para llamar.

Sin duda muy interesante.




Foto Fuente: The Telegraph



Visto esto no se si todo el mundo sabe o al menos adivina el potencial de oportunidades que brinda hoy en día el uso de los smarthpones. 


"1 de cada 3 búsquedas en internet
 se realizan ya desde dispositivos móviles"


Mobile First sin duda alguna.


Muchas gracias.



A. Cutillas Albacete








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)