lunes, 7 de enero de 2013

Rebajas de Enero


Cartel de Rebajas

         Y como todos los años pasan las fiestas de Navidad, los excesos de las comidas (aunque este año con menos alegrías que las de costumbre todo hay que decirlo), llegan los Reyes Magos, noche mágica para los mas pequeños y también para los mayores y ya tenemos a la vuelta las Rebajas de Enero como es tradición.

  Aunque he de decir que he sido el primero en sorprenderme cuando en plenas fechas navideñas ya veía en algún establecimiento algún cartel que ponía literalmente: "Rebajas del 50%" cosa que no daban crédito mis ojos, porque según entendía no se podía usar la palabra en cuestión antes de determinadas fechas así establecidas.

  Pero este año según un real decreto ley aprobado por el gobierno dando vía libre a la liberalización de las Rebajas donde ya los establecimientos no tienen que ceñirse a unos meses determinados ni a una duración específica se entendía por ello que las tiendas pudieran decidir libremente su duración y  adelantarse a su tiempo.

 De cara al consumidor creo que nos ha venido muy bien a mas de uno porque no están los bolsillos por muy bien que nos hayamos portado como para soportar los diferentes compromisos sociales, familiares y tradicionales cuando al día siguiente llegan las rebajas y puedes conseguir esa misma prenda o ese regalo a mitad de precio y  menos cayendo la que está cayendo ahí fuera.

 Y a pesar de que algunos grandes almacenes se empeñen en tener el monopolio a veces de algunas cosas y hacernos ver que son ellos los que siguen marcando los tiempos no está nada mal que como ahora las tradiciones dejen paso al beneficio del bolsillo del consumidor.

 Y nosotros desde el punto de vista propio como consumidores les recomendamos:

- No dejarse llevar por los impulsos. No compro porque todo el mundo lo haga, sino porque yo realmente tenga una necesidad.
- Comprar lo que realmente se necesite y no porque esté a buen precio o sea una ganga.
- Asegurarse de que se respetan los derechos y garantías y que tengamos muy claro que Rebajas no es sinónimo nunca de que el producto sea de una inferior calidad.
- Acostúmbrese siempre a pedir el ticket de compra y guardarlo.
- Que buenas oportunidades haberlas haylas, pero que no hay que precipitarse ni dejarse llevar por la publicidad agresiva y machacante ni por la venta compulsiva.
- Y sobretodo tener siempre algo muy presente: aquello que no necesitamos por muy rebajado de precio que esté siempre nos va a resultar caro. A veces lo barato es caro.

Dicho todo esto solo desearles una buena compra.


A. Cutillas Albacete


" Huyendo del frío busqué en las rebajas de enero...


Rebajas de Enero-Joaquin Sabina en directo Video Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)