viernes, 15 de febrero de 2013

10 consejos para recuperar la inspiración y escribir en tu blog


      
      ¿Notas que cada vez te cuesta mas acabar las entradas para tu blog?

       ¿Te sientes incapaz de publicar 4-5 entradas a la semana en él? 

¿Agotamiento mental? ¿Te sientes falto de ideas y cada vez te cuesta mas escribir?  

 Qué hacer cuando te quedas en blanco y la inspiración escapa por la ventana.


Alto! Si te encuentras en esta situación o te identificas con alguno de estos síntomas tienes que ante todo mantener la calma.

 Quizás necesitas un "kit-kat" como decía aquel slogan publicitario. Sin ánimo de ejercer en estos momentos como consultorio especializado (nada mas lejos de la realidad) pero si nos vamos a permitir la libertad de daros algunos consejos para poder recuperar esa inspiración que a todos en un momento dado se nos ha esfumado y hemos necesitado recuperar a toda costa.

 Hay diferentes maneras de recuperar la inspiración y te vamos a relatar algunas de ellas:

- Ideas congeladas. En esta ocasión tiramos de la recámara como buena hormiguita que ha ido guardando esa semilla durante el año para época de vacas flacas.

  Este caso se basa principalmente como yo le llamo en "congelar ideas", es decir tan pronto nos llega una idea y en cuestión de segundos la evalúas y se cataloga como apta para una entrada de algunos de los blogs  lo primero que hago es guardarla en un borrador con el título que me sugerió esa idea en un primer instante. Ahí queda para en un momento dado de sequía inspiradora para poder tirar de borrador de entradas y darle forma definitiva a esa idea.

- Dejarlo por hoy. A veces sucede, uno está agotado, no está fino y lo mejor es reconocerlo y pasar página.

 Creo que no hay nada peor que escribir por obligación por lo tanto hay que intentar no forzar la máquina y cuando se atasca una entrada ( igual me pasa con la letra de alguna canción) lo mejor es dejarlo y todos saldremos ganando ( en calidad el escrito que tengas en manos y tu autoestima por supuesto).

No podemos pretender ser genios literarios las 24 horas.

- Walking the Dog. No hay nada mejor y tu mascota no te lo agradecerá tanto como que la saques a pasear. Te da el aire y desconectas. Ambos saldréis ganando. Esos 20 minutos de paseo te oxigenan y te hacen ver las cosas desde otra perspectiva.

- La conocida del "kit-kat". Tomas algo de tiempo para ti, te haces un café, sales a la terraza, te das una vuelta por la calle. Moverte, cambiar de escenario, hacer alguna tarea totalmente diferente a lo que estabas haciendo te ayuda a desbloquearte.

- Me whatsapeo con los colegas. Y aprovecho para meterles caña y sacarles información del trending topic del día. Muchas veces te sorprendes de la información que sacas.

- Hago de paparazzi improvisado. Esta va ligada con la 3ª, así no pierdes oportunidad. 
Coges tu camarita de fotografiar e intentas en el barrio mientras paseas al perrro de buscar ese detalle, ese ángulo arquitectónico o humano que se convierta en una instantánea perfecta que a su vez pueda abrirte las puertas a una posible entrada de un tema para tu blog.

- Tiras de tus amistades nuevamente. Aprovechas para saludar a ese amigo que te debe un favor ya que colaboraste con él en su blog, en su revista y te debía una colaboración y le envías una llamada a la acción.

Esto no es que te haga recuperar la inspiración pero al menos ganas algo de tiempo.

- Observo y experimento. Como aquel libro de texto de la EGB que teníamos. Me siento en un café del centro de la ciudad y observas a la gente que pasa por la calle o mismamente entra en el local (sin llegar a rozar claro el límite de la indiscrección). 

  Es apasionante "meterte" por unos instantes en sus vidas e imaginar como pueden ser un día en sus vidas y escribir alguna historia sobre ello. A veces te desestresa y sacas material para escribir todo un bestseller.

- Tirar de las redes sociales.Aunque esta técnica no es muy original,mas bien algo parásita porque te aprovechas de la creatividad de otros. Observas, lees algún tweet que te llama la atención y de repente te salta la inspiración.

   Evidentemente no se trata de escribir del mismo tema, cambiando el título del escrito. Eso no sería honesto.

   Lo que nunca hago es cuando estas escribiendo una entrada y te faltan ideas es recurrir a internet para esos momentos en blanco buscar fuente de inspiración sobre mi tema en cuestión, es mi manera de no caer en la tentación de copiar ( son algunos principios que tiene uno). Si no eres capaz de expresarlo por ti mismo es que quizás no merezca la pena continuar con ese artículo y mejor dejarlo y escribir sobre otra cosa.

10ª- Otra fuente de inspiración es leer mucho y en especial lo que opina la gente. En este caso los comentarios que escriben los lectores de los blogs, si te das cuenta es una fuente brutal de inspiración. Mismamente esta entrada de hoy es claro ejemplo de ello.


  Pero ante todo no forzar la máquina si la escritura no brota por ella misma plantéate si no es mejor dejarlo y escribir otro día o mejor sobre otro tema.


     ¿Y vosotros? ¿Qué soléis hacer cuando os falta la inspiración?

Muchas gracias

A. Cutillas Albacete

4 comentarios:

  1. A mi cuando me falta la inspiración me encanta la 8ª Observar y experimentar, y hago justamente lo que trae ahí, voy a un bar con wifi, me siento con el portatil encendido y empiezo a observar a la gente sin intentar parecer un cotilla claro. Siempre sale algun tema interesante.

    ResponderEliminar
  2. Interesante Pedro verdad?
    imaginar diálogos inventad historias ponerles conversaciones en sus labios...da mucho juego.

    Mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el punto nº 2: "Dejarlo por hoy". Las hadas de la inspiración tienen mucho trabajo ¡somos muchos bloggers! ;-)

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  4. Y qué lo digas Anairas, hay mucha gente y muy buena escribiendo de la cual siempre podemos aprender algo nuevo.

    Mil gracias por tu comentario y por dejarte caer por esta casa.

    ResponderEliminar

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)