martes, 12 de febrero de 2013

35 alternativas a WhatsApp


Apps de Mensajerías Móviles



                             ¿Hay mas vida allá fuera del WhatsApp?

     Al igual que  no todo el pan de molde es pan Bimbo ni todos los yogures que nos encontramos en el supermercado son Danone, en el terreno de las aplicaciones de mensajería móvil sucede tres cuartos de lo mismo.
  Las hay muy buenas y no son tan populares, las hay muy populares y no son tan buenas como parecen, las hay para todos los gustos y prestaciones, es decir que hay para dar y regalar.

    Aplicaciones han habido, hay y cada día aparecen nuevas pero sin duda la que ha marcado la diferencia, tendencia, dependencia y un antes y un después en este campo sin duda alguna ha sido el WhatsApp.

  A veces el éxito llega por ser el primero, por llegar en el momento justo, por caer en gracia, por su calidad, por una de ellas o por todas esas circunstancias juntas a la vez.

 WhatsApp no ha sido el primero, pero sin duda ha sabido ganarse el trono como el Rey indiscutible de las mensajerías instantáneas de móviles.

  Como no todo el monte es orégano como decían nuestros mayores ni solo de WhatsApp vive el hombre y como estamos convencidos de que hay vida mas allá de Marte hoy vamos a enumerar algunas de las que nosotros hemos sido capaces de ir recopilando, que seguro al igual que las redes sociales hay no cientos sino miles y no nos hemos enterado.

 Las que últimamente más me han ido sonando y hemos podido ver comparativas en las revistas del sector, leer en internet e informarnos en las redes sociales han sido:

Joyn.  ¿Alternativa al WhatsApp? presentado por las compañías telefónicas: Vodafone, Movistar y Orange (de momento) también llamado en la calle como "el WhatsApp de las operadoras"

- LINE. Con sus Free Calls & Messages y con mas de 100 millones de descargas al que inmediatamente se le cataloga como la auténtica competencia del WhatsApp, una auténtica killer appNos permite además de chatear poder realizar llamadas gratis

Chad2Win (Un servicio de mensajería retribuida) Lanzado al mercado hace poquito tiempo por una empresa española a través del cual puedes enviar y recibir mensajes gratis y por el cual puedes llegar a cobrar un máximo de 25 euros al mes por tan solo visualizar publicidad en tu aplicación.

  Todos en algún momento han sido etiquetados como la alternativa, la competencia, "el WhatsApp español" que ...etc en referencia al gigante de la mensajería que es el WhatsApp.

 Pero además de los enumerados anteriormente nos encontramos también con mas opciones a tener en cuenta:


Viber . Similar a LINE (Free Calls, Text & Picture Sharing) Puedes crear grupos de conversación de hasta 40 participantes.

Skype (de Microsoft, que ya conocíamos y que de nuevo irrumpe fuerte al venir a relevar al clásico Messenger)

Okeyko (desde Argentina con funcionamiento similar al WhatsApp)

Nimbuzz (Free Call & Messaging App combina VOIP, mensajería instantánea y geolocalización, Internet y móvil para compartir y comunicarse gratis)

Zello (antes Loudstalk) app gratuita que te convierte el móvil en un walkie talkie. Ideal para lugares de poca cobertura.

- Spotbros. Rival español del WhatsApp. Servicio gratuito de mensajería instantánea para móviles. Incluye un curioso servicio llamado "Shout" que te permite interactuar públicamente con otros usuarios que estén conectados en la zona de influencia del usuario.

- TU Me. by Telefónica , el llamado "WhatsApp de Telefónica" que te permite además realizar llamadas por internet bien a través de Wifi o 3G a estilo de Skype o Viber.

-  ChatOn. by Samsung permite el acceso multiplataforma para compartir textos, imágenes y videos. Mas de 10 millones de descargas avalan su presencia.

- Libon. by Orange, llamadas de voz gratuitas por internet y un buzón de voz inteligente para sorprender a tus amigos con saludos personalizados. Chatear, compartir archivos o hacer llamadas VoIP.

- Pinger. LLega  a nuestro país tras arrasar en EEUU con llamadas gratis a cualquier teléfono (fijo, móvil, smartphone, etc tenga o no tenga instalado el Pinger) y SMS gratuitos. Como atractivo es que no es necesario que quien recibe el mensaje o las llamadas tenga instalado Pinger, aunque ello reporta una serie de ventajas.

- Yuilop. Creada en Barcelona por el fundador de Simyo en España Jochen Doppelhammer y Antonio Brusola te ofrece llamadas gratis e ilimitadas, chat multimedia en tiempo real  y SMS gratis a cualquier teléfono del mundo.

- GroupMe. Especialista en grupos, envio de SMS a grupos, multiplataforma, geolocalización a cargo de Google Maps, en vio de fotos, llamadas de voz a grupos.

- Fring. Chatear, hacer llamadas sobre VoIP o videollamadas con tus contactos de Fring


- Tango. Llamadas, videoconferencias y mensajería gratuita a través del móvil en conexión 3G y Wifi. Muy sencillo de instalar.

- iMessage. Nativa de Apple. Integra tres servicios de mensajería en la misma interfaz de un mismo usuario: SMS, MMS e iMessage. Nunca falla y no hace falta descargartela.

- Gtalk (Google Talk). by el rey de los buscadores: Google. Complemento de voz y vídeo, chat en gmail.

- Cubie Messenger. Aplicación de mensajería instantánea que te permite hacer dibujos divertidos mientras chateas.

- eBuddy XMS. La manera mas fácil de hablar en tus redes favoritas.Te conecta con los servicios mas populares de mensajería MSN, Yahoo, Facebook, Gtalk

- Kakaotalk (Kakao Talk). Mensajería multiplataforma, al estilo de WhatsApp.

- Touch ( Antes PingChat) Del tipo de WhatsApp con la diferencia que nos pide que nos creemos una ID y también debemos de conocer las de nuestros amigos para chatear con ellos.

- Imo Instant Messenger. Aplicación online que te permite realizar conferencias video chat. IM+.Incluye un servicio de mensajería llamado Beep del tipo WhatsApp que nos permite enviar y recibir mensajes de texto , vídeo, fotografías y voz

- Kik Messenger. Al estilo de PingChat, para enviar mensajes entre móviles.

- ChatPlus. Nos permite mandar mensajes de texto, vídeo, voz e imágenes escritos a mano de forma gratuita. Disponible para iOS y Android.

- BeejiveIM Te permite chatear de forma simultánea con todos tus contactos de mensajería instántanea en tu iPhone, Blackberry, Android. No dispone de una versión básica gratuita.

- hike Messenger. Viene de Alemania con éxito y pretende hacer sombra a LINE y al mismisimo WhatsApp. Diseño de interfaz muy intuitiva y cuidada nos permite enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos y como atractivo la posibilidad de enviar SMS gratuitos aunque esta opción no está de momento disponible en todos los países. 

- Facebook Messenger. Messenger for Mobile. Intercambia mensajes con mayor rapidez. Podemos chatear con nuestros amigos desde messenger. Llamadas de voz gratis entre móviles que utilicen la aplicación.

- Blackberry Messenger. Llamadas sobre VoIP (llamado este servicio como BBM Voice) via Wifi dentro de la misma aplicación. Permite a los usuarios compartir la pantalla de su smartphone mientras usan el servicio Blackberry Messenger (Screen Share)

- Wickr. Para conseguir un alto nivel de privacidad en tus mensajes que envíes o recibas, llegándosele a llamar seguridad de "grado militar". Para ello utiliza un fuerte sistema de encriptación y elimina los mensajes a los pocos días de su recepción.

- Yahoo Messenger. Mensajes, Voz y vídeo. Te permite realizar videoconferencias o charlas de voz y vincular tu cuenta con la de facebook.

- LiveProfile. Aplicación de mensajería instantánea gratuita para iPhone, Android, Blackberry y proximamente Symbian. Te permite ir agregando amigos a través de PIN, email o teléfono.

- Palringo. La aplicación que te unifica todos los servicios de mensajería instantánea para teléfonos móviles y ordenadores en una única plataforma. Nos permite ponernos en contacto con cualquier persona use la mensajería instantánea que use y el sistema operativo que use. Chat, vídeo conferencia, enviar mensajes de voz por internet y además nos permite conocer el lugar exacto donde están nuestros contactos (Geoposicionamiento).

- MiTalk. Aplicación muy atractiva que permite realizar charlas de grupo de hasta 10 personas.Te permite la función de walkie talkie y dejar tu mensaje de voz, admite divertidos emoticonos y hasta dibujar con los dedos un mensaje. Absolutamente gratis previa conexión a internet.



      Como ven les presentamos 35 alternativas al WhatsApp que nos vienen a demostrar que hay un potencial impresionante en este sector y una carrera por pillar cada una un trozo del pastel de la mensajería móvil donde hoy por hoy hay un claro dueño y señor que es WhatsApp, pero que a muy corta distancia le siguen grandes competidores.


       ¿Y vosotros pensáis que el reinado del WhatsApp va para largo?

Muchas gracias.


A. Cutillas Albacete


Quizás también sean de vuestro interés:


Bienvenido a la WhatsAppmanía



Chad2Win un servicio de mensajería móvil para ganar dinero mientras chateas

Yo también digo que no solo de Social Media vive el hombre

I Love WhatsApp ¿Imprescindible para el día a día?

2 comentarios:

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)