sábado, 9 de febrero de 2013

I Love WhatsApp ¿Imprescindible para el día a día?

No puedo vivir ya sin el WhatsApp

      Ya lo decía el mismo maestro Sabina en la letra de una de sus canciones que nos viene ni que pintado para abrir el post de hoy: "Apenas llegó se instaló para siempre en mi vida no hay nada mejor que encontrar un amor a medida"

     Y es que hay hay cosas que han llegado como aquel que dice sin hacer mucho ruido y se han instalado en nuestras vidas de modo que no pasa día que no echemos manos de ellas para comunicarnos con nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo o mismamente con nuestra familia.

  Una de ellas es el WhatsApp, evidentemente a estas alturas no voy a explicarles de qué se trata ni en qué consiste porque todo el mundo lo tiene descargado en su smartphone  (también lo hay para pc) y es el rey indiscutible hoy por hoy de la mensajería instantánea, desplazando a un lado a los míticos SMS (acrónimo de Short Messages Service)o mensajes cortos que inventara el finlandés Matti Makkonen para enviar mensajes de texto cortos entre móviles.

 Locura, revolución, whatsappmanía, llámalo como quieras, pero estoy convencido de que ni sus mismos creadores dos empleados de Yahoo: Brian Acton y Jam Koum llegaran a pensar en un principio que iba a marcar un antes y un después en el campo de la mensajería instantánea como así ha sido. Se barajan cifras de mas de 1.300 millones de seguidores en todo el mundo que utilizan esta mensajería móvil.


 Todo el mundo está familiarizado con los smileys los divertidos y clásicos emoticonos, emojis o emoticones que demuestran el estado de ánimo del emisor del mensaje.

    Y le ha salido competencia como dirían nuestros mayores: hasta debajo de las piedras, pero ya conocen ese dicho que dice que la competencia es sana y necesaria.

 Pues lo dicho, ha salido después Joyn un nuevo servicio de mensajería móvil ¿Alternativa al WhatsApp? presentado por las compañías telefónicas: Vodafone, Movistar y Orange (de momento) también llamado en la calle como "el Whatsapp de las operadoras"

Sus ventajas no vamos a negar que las tiene: No consume datos, te permite chatear, compartir archivos y videos en tiempo real de una manera bastante fácil y según que compañía ofrece unas prestaciones, aunque si bien es cierto que aún le queda bastante recorrido para ser pieza importante en los teléfonos inteligentes como se espera dentro de muy poco que sean.

De momento a mi no me ha captado o creado la motivación o necesidad suficiente de experimentar , pero ahí está.

Luego apareció el TU Me de Telefónica.
¿Competencia de Skype y otra vez de WhatsApp? 

Es Gratis y disponible en los iphone de cualquier operadora.Te permite realizar llamadas de voz a través de internet.

Pero si no le salieron novias suficientes como Facebook últimamente, si que al menos le aparecieron competidores por todas partes: desde el país del sol naciente nos llega  LINE con sus Free Calls & Messages y con mas de 100 millones de descargas al que inmediatamente se le cataloga como la auténtica competencia del WhatsApp, una auténtica killer app.

Gratis también, te permite además de chatear poder realizar llamadas gratis. Te permite realizar llamadas desde el ordenador, llamadas VOIP,mensajes de voz, videollamadas,

 El beneficio para sus creadores de momento viene por la creación y venta de iconos y stickers personalizados. 

Y continuando con las alternativas, competidores y adversarios varios del Whatsapp tenemos a :

- Viber . Similar a LINE (Free Calls, Text & Picture Sharing)

- Skype (de Microsoft, que ya conocíamos y que de nuevo irrumpe fuerte al venir a relevar al clásico Messenger)

- Okeyko (desde Argentina con funcionamiento similar al WhatsApp)

- Nimbuzz (Free Call & Messaging App combina VOIP, mensajería instantánea y geolocalización, Internet y móvil para compartir y comunicarse gratis)

- Zello (antes Loudstalk) app gratuita que te convierte el móvil en un walkie talkie. Ideal para lugares de poca cobertura.


  Y también el último que descubrimos: el Chad2Win (un servicio de mensajería retribuida) lanzado al mercado hace poquito por una empresa española y que ya escribiéramos en esta casa sobre él en: Chad2Win un servicio de mensajería móvil para ganar dinero mientras chateas


      Y estamos convencidos de que antes de que acabemos de escribir esta entrada y publicarla habrán nacido unas cuantas apps mas gratuitas de mensajerías móviles y por comparar (que somos mucho de las comparaciones) evidentemente: etiquetada como la nueva competencia del WhatsApp (aunque mas bien deberá ser la enésima)



Y a pesar de los ataques ha recibido el todopoderoso WhatsApp donde se le ha recriminado que podría estar infringiendo la privacidad de los usuarios al permitirle acceder a los contactos telefónicos sin duda sigue siendo el rey de la mensajería móvil por el momento.


Pues qué quieren que les diga, pues que el WhatsApp es como esa primera novia, que nos costó olvidar (quienes un día las olvidaron claro).

Y uno se va como vino whatsappeando voy, whatsappeando vengo, por el camino...( continúen ustedes)

¿Creen ustedes que WhatsApp Killed SMS Star of the 80s?

Muchas gracias



A. Cutillas Albacete



Quizás sea también de tu interés:

Bienvenido a la WhatsAppmanía

Chad2Win un servicio de mensajería móvil para ganar dinero mientras chateas

Yo también digo que no solo de Social Media vive el hombre















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)