sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Qué es el Google Shopping?

Google Shopping

      Hola os estaréis preguntando sobre estas última moda de incorporar cada vez mas en nuestro lenguaje anglicismos, acrónimos y demás palabros varios para definir algún tipo de moda, tendencia y casi siempre relacionado como no podía ser de otra manera con las nuevas tecnologías e internet.

  Tras los escuchados cada vez mas y fieles candidatos a palabra del año como bitcoin, twerk, showrooming, selfie, etc ahora vamos a añadir uno más: Shopping.

 ¿Qué es esto del Shopping, mas concretamente el Google Shopping?  Shopping, Google Shopping con apenas 7 meses de vida en España es un servicio más del omnipresente buscador de la G mayúscula enfocado al comercio electrónico donde puedes comparar productos online para poder acabar comprando bien online bien en la tienda física.

Google Shopping no es una tienda virtual en si, sino mas bien un escaparate, un comparador de productos cada vez mas integrado en los resultados de búsquedas habituales, donde uno puede buscar artículos, productos y además comparar a su vez precios y desde el cuál nos envía a la propia web del anunciante para poder seguir consultando mas productos, y poder realizar la venta en un momento dado.

 Nos muestra una foto del producto, una descripción, el precio y el nombre del comercio así como un enlace a la web de quien nos lo vende.

 Este servicio nos lo podemos encontrar de dos maneras posibles:

Una: Los resultados gratuitos, que se muestran bajo la barra de búsquedas de Google en un enlace que indica Shopping junto a otros como imágenes, web, maps, etc donde en este caso es gratuito y se accede clicando en él.

Dos: Los patrocinados o de pago, que se muestran en el bloque central o en la barra de la derecha, arriba en la esquina, en las búsquedas de Google, son los que realmente nos interesan. Estos son los anuncios de ficha de producto y se muestran en todos los dispositivos móviles. Pueden mostrarse  desde 2 hasta 8 artículos de entrada.

     Los anuncios de ficha de producto se muestran cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestros productos, es decir utilizan el feed de productos de Merchant en vez de las palabras claves como en los adwords.

Se paga por resultados, es decir nos tocará pagar cada vez que alguien haga click en nuestro producto y acceda a nuestra web ( como los Adwords de Google)

Para crear tus anuncios de ficha de producto en Google Shopping necesitas antes tener un cuenta de Adwords y estar registrado además en Google Merchant Center ( herramienta que te permite subir las fichas de tus productos para poder mostrarlos en Google Shopping) y donde tienes que crear un "feed" de datos acorde a los requisitos marcados por Google Shopping.

 Vinculando las cuentas de Google Adwords y de Merchant podrás mostrar tus artículos directamente a tus potenciales compradores mediante anuncios de ficha de producto.
.
   Si dispones de una tienda online con CMS del tipo Magento, Prestashop, Oscomerce, ZenCart etc ahora puedes subir y dar de alta tus productos en Google Shopping, de una manera relativamente sencilla a través de archivos XML, no es difícil en teoría ( aunque la realidad a la hora de llevarlo a la practica a veces nos dice otra cosa y depende como no de la paciencia, maña y conocimientos de programación y optimización para el SEO que tenga uno para ello)

Google Shopping te permite filtrar por:
- Producto nuevo
- Por precio: por tramos, de menor a mayor o al revés
- Por categorías
- Por comercio
- Te los puede mostrar los resultados por cuadrícula o por lista.

  Es necesario optimizar la calidad de los datos de la ficha de producto para que nuestros clientes puedan encontrar mas fácilmente aquellos artículos que andan buscando.

 Una vez mas una buena calidad de las fotografías, unas oferta potentes, descripción y unos buenos argumentos de ventas que te empujen a la acción son mas que necesarios.

 Recuerda que en cada producto has de incluir un título y una descripción del mismo, y aquí es donde las acciones SEO son fundamentales para que el buscador muestre tus artículos cuando alguien realice una búsqueda.

¿Habéis probado ya este servicio de Google Shopping? Esperamos vuestras experiencias.

Muchas gracias

A. Cutillas Albacete

.................................................................................

También pensamos que puede ser de vuestro interés:


10 Ventajas de utilizar Google Shopping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeos MK , Social Media, PYMES en Internet

Loading...

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)