lunes, 9 de junio de 2014

Los 10 principales errores que no hay que cometer con tu página web


El Renault 4 (conocido popularmente  también como R4 o Cuatro latas)



¿Te has planteado alguna vez si tu web está actualizada y optimizada para seguir los pasos de tu competencia?

                           ¿Qué le pedimos hoy en día a una página web?

!Cuántas veces hemos realizado una búsqueda en internet y al acceder a una página web tan pronto como hemos aterrizado hemos acabado yéndonos!

 Los motivos son varios, pero te los puedes imaginar. No era lo que andábamos buscando, la información que nos mostraba no era lo que demandábamos, era una página que no nos transmitía confianza, profesionalidad, seguridad.

 Y si accedemos a una página web y no nos gusta lo que vemos ¿Sabéis que sucede?
 ¿A que no hace falta que os lo digamos? 
Efectivamente lo habéis acertado a la primera: acabamos por abandonar esa página y vamos a buscar en otra.

Dicho lo cuál creemos que está mas que claro que lo primero que necesitas si quieres hacerte un hueco en internet para tener mas visitas, mas clientes, mas ventas, es sin duda alguna una herramienta que convierta, una página web en toda regla, una web optimizada.

¿De qué nos sirve gastarnos el dinero en atraer visitas a toda costa hacia nuestra página si luego la gente que entre enseguida se marcha y no permanece en ella ni por supuesto navega dentro de nuestra web?


Los 10 principales errores que no has de cometer con tu página web:


1º- Darle un vínculo emocionalEn cuestión de páginas web no nos vale el romanticismo: "es la primera web que me hice y le tengo especial cariño" Error! Una web es la imagen de tu empresa y al igual que tu negocio ha ido evolucionando con los tiempos, tu página web no puede ser menos. 

  En un momento, en una etapa de la vida de tu empresa puede que la web que tenías fuese la imagen que quisieras dar a tus clientes, pero hoy en día ¿Sigue siendo esa imagen la que quieres seguir dando a tus clientes?

Tu web no está concebida para que te guste únicamente a ti, sino para despertar emociones en nuestros futuros visitantes y clientes.




Wolkswagen Kombi


   Si no le damos la importancia que requiere tener una web de empresa, tarde o temprano nos acaba pasando factura y normalmente bastante cara. 

                                    ¿Qué te supone perder un cliente?


 "Disculpen las molestias, estamos trabajando en nuestra web" Y pasan los meses y continua el mismo aviso.


2º- Pensar que por nuestra web no pasa el tiempo. ¿Cuántas veces has cambiado el escaparate de tu tienda  al mes o desde que la tienes?
Pues una web tampoco es para siempre. Cambian las tendencias, cambian los gustos, cambian las formas de comunicarnos y de interactuar con las empresas y las marcas. 

  Piensa un poco, si cambia todo a nuestro alrededor fruto del crecimiento del uso de internet en nuestras vidas unido al gran auge de las nuevas tecnologías es normal que cambie también el mensaje, el contenido y el medio de dar a conocer tu empresa a tus clientes.

!Cómo no va a cambiar tu web para adaptarse a los tiempos que corren!



Renault 6


3º- Pensar que hay webs para vender y otras solo para informar. Una web siempre ha de diseñarse para vender. Uno de los principales errores es pensar que porque no tenemos un ecommerce nuestra web ya no debe ser diseñada para seducir y vender unos valores al visitante. Error!

 "No, es que nosotros tenemos la web para que si alguien va que nos encuentre pero no vendemos por la web"  "Mi web es sencilla y tiene los datos básicos para que me localicen y poco más, no necesito mas"  Error! 

    Puede que no vendas directamente con una pasarela de pago, pero si tienes una web en condiciones siempre vas a vender una imagen de tu empresa, darás la confianza necesaria al usuario para que siga navegando y en un momento dado te llame, o te envíe un correo electrónico, y vuelva a entrar en ella mas adelante.

  Piensa que aquello que nos gusta, hablamos de ello y lo recomendamos. Por lo tanto una web que nos guste ya nos está vendiendo algo.

4º- Pensar que como tu web todavía tiene una buena imagen con eso ya nos es suficiente. Puede que tu site sea todo un clásico, que haya aguantado lo que no está escrito, que sea hasta culto de coleccionistas o haya sabido resistir con cierto éxito el paso del tiempo y la imagen aparentemente no desentone demasiado con los gustos y tendencias actuales. 

   Pero recuerda que no basta con una cara bonita, tiene que haber algo más detrás y la arquitectura de tu página es crucial para facilitar a los buscadores la tarea de que nos indexen en buenos puestos. ¿Tu web está optimizada para el SEO?




600


- No ir con las modas o con los tiemposAl revés que en el punto anterior, puede que tu web desde el punto de vista de la arquitectura esté aceptable pero en cambio la imagen que ve el usuario no le acompañe. En cuestión de negocios y  de ventas hay que escuchar y entender los gustos y comportamientos de los clientes. 

 Puedes tener un coche con 8-10 años con un motor que esté impecable y  con la carrocería a dos sesiones de cirugía estética pasando por el taller y puedes tirar otros tantos años. Pero con tu web esto no da los mismos resultados.

  ¿Sabes que pasa cuando los usuarios llegan a una página y no les gusta a simple vista en el primer segundo lo que ven?



SEAT 127 


- Pensar que la imagen y el lenguaje no importa. Es fundamental cuidar la imagen y el lenguaje con el que recibes a tus visitantes. Una imagen vale por... ( cuántas veces habremos escuchado esto ¿verdad?) y el lenguaje que utilices te ayudará a mantener interesado al usuario o simplemente invitarle a marcharse.

 Tu web tiene que "seducir" a tus potenciales clientes y es evidente que a todos no nos gustan las mismas cosas. Define cuál es tu target y estudia como quieres llegarles antes.

No hablamos o nos comunicamos igual si vendemos videojuegos para un público joven que si vendemos planes de pensión para un público mayor.

7º-  No pensar en el usuario a la hora de diseñar tu web. Piensa que la web no solo te tiene que gustar a ti sino a tus futuros clientes y visitantes, con lo cuál a la hora de crearla piensa en ellos, piensa qué les gusta, como navegan, piensa qué desean encontrar y pónselo fácil. Normalmente tenemos poco tiempo y lo que buscamos lo queremos ya.

  No hagas como cierta multinacional del mueble que te hacer un tour por toda la tienda para mostrarte todo el catálogo que ellos quieren que veas.

Hazla sencilla, intuitiva, agradable y sobre todo práctica para el usuario. Esto te facilitará mucho el éxito de la misma.

8º- Pensar que las nuevas tecnologías solo se trata de una moda pasajera. Y no vincular el diseño y la usabilidad de tu página web para los dispositivos móviles.

 Piensa que ya solo en España casi un 40% de las búsquedas que hacemos en internet se realizan desde los dispositivos móviles. Y que el 60% de los teléfonos que se adquieren son smartphones liderando en Europa este ratio por delante de Alemania o Italia.

Antes optimizada que sencilla. Si tu web no está optimizada para dispositivos móviles es como poner la calefacción en invierno y dejar las ventanas abiertas: estás perdiendo dinero, porque estás dejando escapar clientes.

9º- No pensar en la importancia que tiene ir actualizando tu web de contenido fresco e interesante para el usuario

   Una web no es un catálogo que haces y lo guardas en el almacén de tu tienda para que consulte la gente un producto o servicio en un momento dado.  

 Tu web ha de convertirse en el nexo entre tu empresa, tus productos y tus clientes, y ha de permitir mantenerlos informados, formados y facilitarles que manifiesten su opinión.

10. No tener tiempo para tu web. Pensar que tu web se autoactualiza y se abastece de noticias y contenido  cuál robot programado ella solita. 

  Tienes una tienda la cual abres todos los días a su hora en punto, enciendes las luces, conectas la música ambiente, la temperatura idónea, repones de productos las estanterías, arreglas los escaparates para que estén perfectos, y tienes todo a punto para que tus primeros clientes del día entren y compren.

¿Y para tu tienda en internet (que no deja de ser tu web) donde cada vez son mas los clientes, usuarios y compradores que acceden a través de este medio no tienes tiempo?


Muchas gracias.

A. Cutillas Albacete




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Masquesocialmedia (12) Redes Sociales (8) Social Media (8) frases sobre redes sociales (6) Atención al cliente (5) Clientes (5) Posicionamiento SEO (5) Vendedores (5) Aerosmith (4) Google (4) Redes sociales y rock and roll (4) Rock'N'roll y Social Media (4) SEO (4) mas que social media (4) A. Cutillas Albacete (3) Community Manager (3) Frases sobre Marketing (3) Marketing online (3) Ponga una rock star en nómina (3) Valencia (3) Enrique Burgos (2) Mi disco de la semana (2) Posicionamiento SEO en buscadores (2) QDQ Media (2) Rockvolución empresarial (2) Twitter (2) 10 Razones por las cualeslos clientes se transforman en clientes insatisfechos (1) Atencion al Cliente (1) Atencion al Paciente (1) Atención al Paciente (1) Besos ardientes (1) Blog QDQ (1) Buzz (1) El Doble Sentido (1) El mundo de la empresa tiene mucho que aprender del rock and roll (1) En Social Media el pez grande ya no se come al chico (1) Facebook (1) Frases sobre emprendedores (1) Frases sobre publicidad (1) Frases sobre rock'N roll (1) Frases sobre social media (1) Julio Demonio (1) Las 10 principales razones para conseguir un cliente descontento (1) Las tiendas de discos de toda la vida (1) Los Mejores Tweets sobre rock' N roll (1) Mauro A. Fuentes (1) No dejes para mañana el SEO que puedas hacer hoy (1) No es SEO todo lo que reluce (1) PYME en el social commerce (1) Por verte sonreir (1) Prohibido fijar carteles (1) QDQ.com (1) Que no te den gato por SEO (1) Rockvolución ya es Bestseller (1) Salva Lopez (1) Salva López (1) Social Media Diesel o Marketing Online Gasolina (1) Teleconcertación (1) Todos podemos ser Héroes por un día (1) Vendedores 2.0 (1) Video de las PYMES en el Social Commerce (1) Vídeo Alianza entre QDQ Media y Google España para facilitar el negocio online de pymes (1) Vídeo Oportunidades y ventajas de las empresas en Internet (1) Yo de mayor quiero ser vendedor (1) Yo para ser feliz quiero una portada de la Rolling Stone (1) Zapatero a tus zapatos (1) el fenómeno fans (1)